MUD ve positivo que El Vaticano acepte ser mediador del diálogo en Venezuela

Mesa de la Unidad Democratica| Foto: archivo

Mesa de la Unidad Democratica (MUD) | Foto: Cortesía

Este miércoles el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, celebró la decisión anunciada el día de ayer sobre la disposición de El Vaticano de participar en un posible proceso de diálogo que se lleve a cabo en Venezuela entre los sectores de la oposición y el Gobierno nacional.

A juicio del opositor este anuncio “echa un balde de agua fría a quienes, desde los extremos, tratan de dinamitar toda posibilidad” de diálogo.

“Con una mediación como la del papa aquí se acaba el pan de piquito, se acaba la posibilidad de que uno diga una cosa y después digan que no, que es otra”, agregó.

Vale mencionar que a través del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se envió un comunicado en el que el monseñor Pietro Parolin en nombre del Papa Francisco informó la disposición de la Santa Sede de participar en el proceso de diálogo que buscará soluciones a la crisis por la que actualmente atraviesa el país.

“Esto es sumamente importante aunque no nuevo, porque es una exigencia que venía haciendo desde hace tiempo la Unidad”, dijo.

Vale mencionar que en la Carta se expresa que está decisión del Vaticano queda sujeta a la solicitud tanto de la oposición venezolana como del Gobierno de Maduro para iniciar formalmente el diálogo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a