Militares interceptan a alcaldesa por tomar fotos de gandolas con alimentos

Foto tomada por la alcaldesa | Foto: @Virginiavivasm

Foto tomada por la alcaldesa | Foto: @Virginiavivasm

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, informó que fue interceptada por militares por tomar fotografías de gandolas que transportaban alimentos desde Colombia, y que eran custodiadas por efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira. 

“Habían dos gandolas, porque la cantidad de huecos y reductores de velocidad no dejaban avanzar, y estaban escoltados por una patrulla de ZODI-Táchira, sin placas”, dijo Vivas.

Indicó que tras adelantar en el camino, fueron interceptados por la unidad militar y los obligaron a estacionar.

“Nos mostraron los fusiles y se bajaron adelante. De las cinco personas, cuatro se bajaron con fusil. Uno se colocó en la puerta en la que yo iba, otro en la puerta de atrás, otro al frente de la camioneta para que no pudiéramos avanzar y otro en la otra puerta del que iba conduciendo. Él (uno de los uniformados) nos gritaba entrégueme la filmación. No sé por qué supuso que era filmación. Él continuaba gritando ‘entréguenme eso porque esto no es contrabando’. Yo le dije que quien estaba hablando de contrabando era él”, contó Vivas.

Seguidamente el uniformado la amenazó con detenerla para que entregara las fotos que hizo con su teléfono móvil

“Él dijo ‘si no me entrega el celular, la detengo. Va detenida’, fue entonces cuando abrí la puerta y le respondí que entonces me tendría que detener”.

La alcaldesa señaló que el militar le ordenó a otro que tomara fotos de la camioneta y sus placas, a lo que Vivas le señaló que era un carro oficial.

Saqué mi tarjeta y le dije ‘cuando me detengan ya saben a dónde tienen que dirigirse’. No recuerdo quién salió primero, si ellos o nosotros”, agregó Vivas.

Indicó que al comparar las fotografías de las gandolas que tomó un día antes con las unidades escoltadas, reconoció que eran las mismas.

La alcaldesa concluyó que las gandolas tenían como destino el organismo donde la gobernación vende, desde hace dos semanas, alimentos de la cesta básica, artículos de aseo personal y productos agrícolas colombianos.


Lea también: 

La tensa entrevista de Jorge Ramos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab
La dieta de Maduro no existe, existe la dieta de Mendoza, afirma Eduardo Piñate
GNB detuvo a 5 miembros del Cartel de Sinaloa en Bolívar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a