Florido: Maduro inicia cumbre Mnoal “débil” y “derrotado” por Mercosur

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

A propósito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que dio inicio el día de ayer en la isla de Margarita, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, alertó a los asistentes de dicho evento que recientemente los miembros del Mercosur decidieron anular el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela en dicho Bloque por no cumplir la cláusla democrática.

“Maduro inicia Cumbre MNOAL débil no solo por el repudio del pueblo venezolano, sino también derrotado por Mercosur”, escribió el diputado en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, agregó que “Mercosur decidió que régimen de Maduro no asumirá presidencia y advierte que si el 1 de diciembre no asume compromisos será suspendido”

El parlamentario hizo énfasis en que el gobierno venezolano está incumpliendo el convenio regional de respetar el estado de derecho al no permitir que las fuerzas opositoras se manifiesten libremente.

“Régimen de Maduro debe cumplir cláusula democrática de Mercosur que hace énfasis al respeto de los Derechos Humanos y la democracia”, apuntó.

Asimismo consideró que con este anuncio del Bloque de Mercosur, se demuestra la posición internacional que gira en torno a la gestión del Presidente Maduro en el país, la cual espera que se someta a Referendo Revocatorio durante el presente año.

“Anuncio de Mercosur deja clara posición de comunidad internacional. Maduro debe liberar a presos políticos y permitir Revocatorio 2016”, dijo.

 

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a