La entrevista de Jorge Ramos que sacó de sus casillas al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Tarek William Saab en entrevista con Jorge Ramos|Foto: captura

Tarek William Saab en entrevista con Jorge Ramos|Foto: captura

Una atmósfera de tensión fue lo que sintió durante una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para la cadena Univisión.

Cuando Ramos inicia la entrevista haciendo referencia al incremento en el número de los presos políticos y a la denunciada defensa de Saab al puesto de Nicolás Maduro, el defensor responde: “En primer lugar, creo que un programa debe ser de cortesía no de descalificaciones. De entrada, usted pretende descalificar mi trabajo

Acotó que su trabajo no se debe “a un factor político que puede ser de oposición o de los que actúan en favor del Gobierno, sino en favor de los vulnerables. Hemos atendido a más de 110.000 peticionarios”.

Al tiempo que Saab esquivaba la pregunta dirigida hacia él sobre los políticos presos, Ramos lo interrumpió y lo cuestiona nuevamente: “¿Por qué hay 95 presos políticos ahora? Esa es la pregunta”, a lo que el funcionario le respondió: “Te informo, para ilustrar tu cultura general, la Defensoría del Pueblo en el mundo no es un ente acusador, no priva la libertad a personas, no los acusa de ningún delito y tampoco los imputa”.

Es un craso error que infiera que la Defensoría del Pueblo tenga que ver con la materia penal en el sistema de justicia, agregó Saab.

El periodista enfatiza el caso de dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, catalogado como “preso de consciencia” por Amnistía Internacional, y pregunta: “¿Por qué no ha peleado por liberar a Leopoldo López, si dice defender los DD HH en Venezuela?”.

Ante esto, Tarek William Saab aseveró que la Defensoría del Pueblo “no es un bufete de abogados, tampoco asiste de manera jurídica a ningún privado de libertad. Lo que hemos hecho en el caso concreto del ciudadano Leopoldo López es visitarlo frecuentemente con nuestros abogados, conversar con él, con sus familiares y su abogado”.

Al ser consultado sobre si considera como un “preso político” a Leopoldo López, Saab aseveró: “Yo no califico (…) Si me permite Jorge, no es un monólogo tuyo, es un diálogo. En Venezuela hay cerca de 50.000 privados de libertad en lugares de reclusión, en estaciones de policía un poco más de 30.000. No me has preguntado en tu programa por el resto de ellos, sino de uno o dos casos puntuales”.

Ramos respondió que con anterioridad le preguntó sobre los 95 “presos político” y luego sobre Leopoldo López, por lo que le sugirió a Saab “pasar a otros temas”.

A continuación la entrevista:

 


Lea también: 

La dieta de Maduro no existe, existe la dieta de Mendoza, afirma Eduardo Piñate
GNB detuvo a 5 miembros del Cartel de Sinaloa en Bolívar
El “toma y dame” entre Chúo Torrealba y Fernando Del Rincón que causó polémica

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a