Datincorp: Casi 13 millones de venezolanos quieren revocar a Maduro

maduro-preocupado

Datincorp: Casi 13 millones de venezolanos quieren revocar a Maduro | imagen de referencia

Datincorp, la conocida empresa encuestadora, reveló este miércoles los resultados de su último informe, el cual se hizo el 22 de agosto, con una muestra de 1.200 entrevistas, en la que se determinó que más de 13 millones de venezolanos quieren revocar a Nicolás Maduro.

La encuesta demuestra que esa cifra es bastante relevante, considerando que la Mesa de la Unidad Democrática, solo necesita 7,6 millones de votos para que el presidente Nicolás Maduro sea revocado. 

Indicaron que incluso, las personas de barrios populares que una vez fueron chavistas, ahora quieren que Maduro salga del gobierno, y que están decididos a ir a votar, aún si dejaran el referendo para el otro año. 

ESTOS SON LOS RESULTADOS:

1. El 57% de los habitantes de las barriadas populares (sectores D-E), a quienes el gobierno define como “pueblo”, quiere que el presidente Maduro se vaya del gobierno.

2. El 76% de los venezolanos está totalmente decidido a votar.

3. El 98% de los opositores, el 63% de los Nini, y la mitad de los chavistas iría a votar.

4. El 34% de los venezolanos cree que habrá referéndum revocatorio presidencial en el presente año, mientras que una cifra casi igual (32%) piensa que será en 2017.

5. El 54% de los opositores considera que el RR será en 2016, mientras que un tercio (33%) piensa que se convocará para 2017.

6. De convocarse el referéndum revocatorio y elecciones de gobernadores para febrero del próximo año, el 78% de los electores estaría decididos a votar.

7. El 90% de los opositores continúa totalmente decidido a acudir a votar aun cuando el referéndum se realice en febrero de 2017.

8. Los electores estrictamente opositores y totalmente decididos a votar, los cuales suman 7,9 millones de votos, son suficientes para revocar al presidente Maduro, aun cuando el referendo revocatorio se realice en Febrero de 2017.

2016-09-14

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a