Mira cuánto costará el nuevo KIT escolar distribuido por los CLAP

Los uniformes son elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción|Imagen de referencia

Los uniformes son elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción|Imagen de referencia

Los uniformes elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán distribuidos desde este mes de septiembre en 5.000 escuelas del país, informó este martes su coordinadora, Érika Farías.

En el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que las escuelas seleccionadas están ubicadas cerca de las Bases de Misiones Socialistas en los sectores más vulnerables de la nación. “Se están priorizando las escuelas que están alrededor de las 1500 Bases de Misiones Socialistas porque son los lugares donde hay mayores dificultades”.

Erika Farías|Foto: archivo

Erika Farías|Foto: archivo

La también gobernadora del estado Cojedes, explicó que el costo total del kit escolar para los niños, niñas y adolescentes de preescolar y educación primaria será de 2.500 bolívares y contará con seis piezas, entre las que destacan franelas, camisas, chemise, monos y pantalones

“Ese precio no implica pérdidas para el Estado, es un precio ajustado a la estructura de costo del combo. Tampoco es un proyecto que da ganancias a un sector, lo que implica es el apoyo de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, en la adquisición de la materia prima y todo el esfuerzo de nuestro pueblo en la organización de los conglomerados productivos que hay en cada comunidad, parroquia y estado”.

Por otra parte, Farías acotó que se están acercando a los 700 CLAP incorporados en la producción desde la agricultura urbana. “Vamos escalando, estamos preparando lo que será el segundo ciclo de producción que arrancará a finales de septiembre o principios de octubre”.

Asimismo, informó que se tiene previsto que se regularice el abastecimiento en el país en los últimos meses de este año y en el primer trimestre del 2017. “Para este año o el primer trimestre del que viene queremos que las personas vayan a los supermercados a abastecerse pero eso dependerá de la producción y de la adquisición que tengamos, hay una parte que producimos pero otra debe ser  importada como el trigo y otros rubros”.

Finalmente, Farías consideró que “la revolución ha logrado repartir la riqueza de forma equitativa y justa en el país. No solo en el tema alimentario, también en salud y recreación. Si hay una economía que ha fracaso es la capitalista que además genera exclusión y pobreza”.

Con información de El Universal.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a