“Turistas ya pueden pagar servicio hotelero en dólares en Margarita”, aseguró Marleny Contreras

Marlenys Contreras| Foto: Archivo

“Turistas ya pueden pagar servicio hotelero en dólares en Margarita”, aseguró Marleny Contreras | imagen de referencia

Este martes, Marleny Contreras, ministra de Turismo, anunció que los turistas en la isla de Margarita, podrán ahora cambiar a moneda nacional los dólares, en distintos puntos de menudeo, y además podrán cancelar los servicios de los hoteles en dólares, esto, por la celebración de la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en Nueva Esparta.

También, expresó que ya el convenio cambiario 36  está activado en Margarita, y que ya se realizan operaciones de menudeo.

Ya estamos implementando el convenido 36 en Margarita. Lo que permite tramitar el pago en divisas en hoteles y prestadores de servicios”, indicó Contreras.

Por otro lado, aseguró que se instalarán varios puntos para que los turistas puedan hacer el cambio de la moneda con total tranquilidad y seguridad. 

Yo realmente quiero hacer un reconocimiento a los convenios que han sido producto del trabajo en equipo aquí en este Consejo de Economía Productiva y que hoy permiten al país un desarrollo, desde el punto de vista de obtener divisas, de diversificar la economía y, en el caso del sector turismo, ya nosotros a nivel nacional hemos dado diferentes charlas para que conozcan el alcance del convenio 36 y sobre todo en el área de incentivar la inversión, ya que saldrá pronto un convenio que va a permitir que también el 100% de la inversión se recupere y luego vamos con el 60-40 como la exportación”, expresó.

La ministra indicó, que las transacciones pueden ser hechas a través de tarjetas de crédito, débito y también transferencias.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a