Venezolanos en Puerto Rico crearon un programa de ayuda humanitaria para su país

showimage

Venezolanos en Puerto Rico crearon un programa de ayuda humanitaria para su país | foto: EFE

Un grupo de venezolanos en Puerto Rico, han creado un programa de ayuda humanitaria, donde se recogerán alimentos en San Juan para ayudar a familiares y ciudadanos a distancia, debido a la falta de artículos de primera necesidad en el país.

En Venezuela se está pasando hambre y se necesitan medicinas”, señaló hoy Sonia Cosme, representante de Venezolanos en Puerto Rico.

La representante, explicó en una entrevista con EFE, que en marzo dieron inicio a la recogida de alimentos y medicamentos en varios puntos de la isla Caribeña, luego de ver  el éxito del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela,  que se ha hecho desde hace más de dos años en Miami.

Cosme, indicó que la presidenta del Programa de Ayuda en Miami, Marisol Dieguez, se reunió con el grupo de voluntarios en Puerto Rico para explicarles el proceso de recolecta y envío.

Según información dada por el grupo, señalaron que la isla ha enviado unos 3.632 kilos de artículos de primera necesidad, medicinas, vitaminas y alimentos en tres cargamentos a Venezuela, donde la situación actual es verdaderamente crítica.

La representante dio seguridad de que ellos buscan concientizar a la población puertoriqueña sobre la crisis de Venezuela, y han buscado mantener lo humanitario lejos de lo político para evitar problemas con algunos simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro. 

“Se ha insistido a Maduro que abra un canal humanitario para permitir estas ayudas entren”, explicó la venezolana, pues dijo que sus cargamentos van primero a Miami, y desde allá lo envían a Venezuela a fundaciones religiosas y organizaciones cívicas.

La representante indicó, que su meta es continuar trabajando hasta que se resuelva la crisis en el país, y que los principales artículos que buscan son los relacionados al cuidado y nutrición de niños.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a