Lorenzo Mendoza, el hombre de carne y hueso que lidera un emporio empresarial

Lorenzo Mendoza | Foto: Panorama

Lorenzo Mendoza | Foto: Panorama

El empresario Lorenzo Mendoza, en entrevista radial con Leonardo Padrón, reveló detalles de su vida personal y empresarial, de cierta forma, desmintiendo rumores que se han propagado respecto a él. 

Asimismo recordó cómo inició-lo que es hoy un emporio económico-Empresas Polar como una compañía, primeramente, de cervecería. Y que gracias a los valores familiares que le fueron inculcado, basado en el trabajo y constancia, salió adelante pese a las dificultades. 


“El mundo se ha construido, desde conocemos las civilizaciones, producto del emprendimiento, asociado al mundo de los negocios. Y efectivamente yo coincido, de manera humilde, el mundo de los negocios es lo que ha hecho que el mundo haya prosperado, se haya desarrollado, y haya logrado el nivel de desarrollo útil que hoy en día tiene para las poblaciones”, sostuvo Mendoza. 


Respecto a la expresión de “nacido en cuna de oro”, como muchos  hablan de él por haber nacido con ciertas comodidades, alegó que la única desventaja de dichos argumentos es “la percepción de los demás, de lo que es uno por dentro, lo que a uno lo mueve, lo motiva, y lo uno de alguna forma aspira en la vida, por la vía del esfuerzo, el talento y el conocimiento.”


“No me ha marcado porque mis padres me dijeron siempre: ‘no te sientas mal por quién eres, porque lo eres, ten muy claro que eso no vale nada frente lo que tu quieres lograr en tu vida’. Crecí como un niño normal, no tuve cuna de oro, viví en una casa normal pero con todas las comodidades”, contó. 


Y relató que la muerte repentina de su padre fue un golpe muy duro en su familia, con la cual obtuvo una gran responsabilidad sobre el negocio familiar que heredó.

Muchos aseguran que el empresario nacido, presuntamente en cuna de oro, no ha tenido dificultades, sin embargo, para lograr levantar una empresa del tamaño de Empresas Polar  ha sido un trabajo continuo de mucho esfuerzo y responsabilidad. 

A continuación reseña de Onda La Superestación, introducción de la entrevista radial:

“Se cuenta que nació predestinado. Es el paradigma del empresario exitoso. Uno de los hombres más ricos de Venezuela y según la revista Forbes, uno de los 300 millonarios más poderosos del mundo. Comanda un equipo de treinta mil personas. Pertenece a la tercera generación de una dinastía de triunfadores. Maneja un emporio empresarial que cumple ya setenta años de vida. Ha logrado construir su mejor versión del país posible. Es un líder natural. Se llama Lorenzo Mendoza y su nombre rebota de distintas formas por las cuatro esquinas del país. Podría pasar a nuestro lado y no lo reconoceríamos. Le huye a las entrevistas y a los micrófonos. Le tiene alergia al cenital de la fama, pero ha sido iluminado por la linterna del éxito. Su empresa ha marcado la cotidianidad del venezolano con una bebida, la cerveza, que pareciera contener el Caribe en su espuma y una comida, la arepa, que es el pan eterno de nuestras mesas. No hay rincón del país donde no se consuman sus productos, aunque no reconozcan la cartografía de su rostro. Muchos piensan que es el enemigo número uno del presidente Chávez. Otros sienten que es el gerente que necesita Venezuela. En cada rincón del continente premian su eficacia. Posee la madera de los empresarios químicamente puros. Un hombre de hechos. Un hombre que también es un misterio. Alguien a quien simplemente le dicen “el Ingeniero”. Un tipo normal pero distinto. Un talante, un espíritu, un apellido de linaje que logró conectarse de una forma contundente con la forma de vida del venezolano”.


LEA TAMBIÉN:

Para escuchar el audio dele click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a