El comentario de Vladimir Villegas de este lunes

 Vladimir Villegas| Foto: Archivo

El comentario de Vladimir Villegas de este lunes | Foto: Archivo

El periodista Vladimir Villegas, este lunes, en el comentario semanal de su programa, invitó al presidente Nicolás Maduro a la reflexión, luego de ser acusado de que lo calificara de “fascista”.

“Calificar de fascista a un medio como Globovisión, Unión Radio o a las otras cien emisoras que no han recibido la extensión de su concesión, porque tratan de mostrar en forma equilibrada la realidad nacional esconde como objetivo impedir que se exprese la crítica, y que se escuchen voces distintas u opuestas a las del oficialismo”, expresó Villegas.

El gobierno de Nicolás Maduro, ha calificado de distintas formas a todo aquel que se oponga a su pensamiento, y públicamente los ha discriminado y señalado, sin importarle nada.

En esta oportunidad calificó de “fascista” a Vladimir Villegas, y él ante lo dicho por Nicolás Maduro, expresó su mejor respuesta, en la que no solo se defiende, sino que defiende a todos los medios que han sido discriminados por el actual gobierno. 

“La peor ofensa que se le puede hacer a alguien cuyos antepasados fueron víctimas del fascismo es pretender enlodarlo con ese calificativo”, señaló.

Por otro lado, invitó a Nicolás Maduro  a asistir a su programa “Vladimir a la 1” para entablar un diálogo con “respeto”, donde toquen los temas que ocurren hoy en Venezuela.

También publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, unos mensajes dirigidos a Maduro.

“Me acusa de andar con fascistas. Fascista es su actitud cuando pretende dividir a dos hermanos porque piensen distinto”, escribió Villegas.

AQUÍ EL COMENTARIO DE VLADIMIR VILLEGAS

La peor ofensa que se le puede hacer a alguien cuyos antepasados fueron víctimas del fascismo es pretender enlodarlo con ese calificativo. Eso intentó hacer ayer el Presidente de la República al acusarme de andar en compañía de fascistas, o de acompañar un modelo comunicacional fascista.

No voy a refugiarme en la memoria de mis antepasados asesinados o perseguidos por los nazis con el objetivo de defenderme. Pero debo honrarlos de alguna manera. Hoy no hay otra que manifestar mi inconformidad con prácticas violatorias a los Derechos Humanos, algunas de ellas rayan en la crueldad, muy parecidas por cierto a las que el nazismo utilizó. Ojalá pudiera escuchar en privado los horrores que narran víctimas y familiares y que son moneda corriente en algunos de nuestros cuerpos policiales.

Calificar de fascista a un medio como Globovisión, Unión Radio o a las otras cien emisoras que no han recibido la extensión de su concesión, porque tratan de mostrar en forma equilibrada la realidad nacional esconde como objetivo impedir que se exprese la crítica, y que se escuchen voces distintas u opuestas a las del oficialismo. Tratar de imponer un pensamiento único y recluir en las catacumbas del silencio a la opinión pública que piensa distinto no es precisamente actuar con apego a la Carta Magna que usted y yo, junto a otros venezolanos firmamos.

Lo invito a la reflexión, señor Presidente. Esa práctica de ver en cada protesta o en cada reclamo una conspiración, o en cada venezolano inconforme con las colas o la inseguridad a un traidor a la patria no lleva a nada bueno, y menos aún si se tiene la responsabilidad de dirigir a un país. Si tanto le preocupa el fascismo lo invito a deslindarse de todo lo que se le parezca, aunque ello se anide en el comportamiento de funcionarios que dicen actuar en nombre de la Constitución cuando conculcan derechos. Nada parecido o que se inspire en lo vivido por las víctimas del fascismo en Europa o en el Chile de Pinochet puede tener cabida entre los venezolanos. Desde el periodismo responsable y veraz intentamos contribuir para que esas prácticas sean cosas del pasado.

https://twitter.com/Vladivillegas/status/775089148738805760

 

https://twitter.com/Vladivillegas/status/775089842623504384

https://twitter.com/Vladivillegas/status/775090883121274880

 

https://twitter.com/Vladivillegas/status/775092565301424129

https://twitter.com/Vladivillegas/status/775093046023221250

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a