Recomendaciones para arrendar una habitación en Chile

nsmsjn8tqtb_bcea1782d7dcf6842b72504b8ee47cf3

Cómo arrendar una habitación en Chile | Imagen de referencia

El mercado inmobiliario chileno es muy volátil. Hay muchísima oferta, pero también hay bastante demanda, aunado a ello se encuentra el hecho de lo difícil que resulta para los venezolanos el acceso a monedas extranjeras como el dólar y los requisitos que presentan los dueños de dichos apartamentos los cuales por ser emigrantes no poseemos.

Los arriendos en la comuna Santiago Centro representan los más accesibles en cuanto a costos, y es una de las zonas en donde muchos venezolanos se han alojado.

De inicio, los requisitos comunes para arrendar un departamento son:

  • RUT.
  • DICOM (esto es un informe comercial de riesgo, existe una empresa que se llama EQUIFAX que tiene una base de datos de personas con morosidad en cualquier tipo de crédito o compromiso de pago que existe en el país. Si estás en la base de datos nadie querrá hacer negocios contigo).
  • Contrato de trabajo indefinido (y que tu sueldo sea mayor o igual a tres veces el valor de arriendo del departamento).
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo.
  • Últimas 3 cotizaciones de AFP (Seguro Social en Chile ).
  • Aval (una persona natural con RUT que se haga responsable legalmente de la deuda por si tu no cumples los términos del contrato).

Algunos de los portales para encontrar arriendo son los siguientes:

Arrendamiento de habitaciones

Por otra parte, se encuentra la opción de arrendar habitaciones, lo que resulta menos engorroso en cuanto a requisitos y más económico, en este caso se procederá a cancelar una tasa fija mensual que por lo general incluye los gastos comunes.

Se recomienda explicar claramente la situación de emigrante a fin de mantener una mejor comprensión con los dueños.

Muchos de los venezolanos deciden irse únicamente para Santiago. Chile es un país grande, por lo que pueden optar por otras ciudades para arrendar habitaciones, departamentos o casas, que terminan siendo más económicas que en la Región Metropolitana.

Con información de Notilogia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a