Patricia Ceballos asegura que su esposo está “a las puertas de un nuevo juicio”

Patricia Ceballos informa que su esposo está a la espera de un nuevo juicio|Foto: Sumarium

Patricia Ceballos informa que su esposo está a la espera de un nuevo juicio|Foto: Sumarium

La alcaldesa de San Cristóbal, estado Táchira, y esposa de Daniel Ceballos, ex alcalde de la misma entidad, Patricia Ceballos,  en entrevista exclusiva con Sumarium informó que su esposo está “a las puertas de un nuevo juicio”.

Patricia le aseguró al portal ya mencionado, que las acciones contra Daniel son totalmente arbitrarias e indicó que “el régimen se inventa una nueva causa; esperamos y creo que estamos a las puertas de un nuevo juicio”.


“La excusa es un supuesto golpe de Estado, de un supuesto plan de fuga para el primero de septiembre, arbitrariamente lo trasladaron a la cárcel 26 de julio en San Juan de Los Morros después de tener un año en una medida de arresto domiciliario en la ciudad de Caracas”, explicó. 


Asimismo recordó que “Daniel Ceballos alcalde de municipio San Cristóbal ilegalemente destituido en 2014, sentenciado a un año de prisión que ya cumplió en marzo de 2015; continúa privado de libertad bajo la excusa de un juicio donde pretenden acusarlo por el delito de rebelión civil, un juicio que quedó prácticamente anulado y empezando desde cero porque se interrumpieron los lapsos en los cuales el tribunal 15 de juicio debía convocar a las partes dando despacho el tribunal y el juicio está totalmente anulado e interrumpido”.

GOBIERNO MITÓMANO

Luego de una huelga de hambre durante 20 días el preso político logró la medida de casa por cárcel. 

De igual forma, Patricia de Ceballos destacó que a su esposo le “arrebataron” la medida de arresto domiciliario, el sábado 27 de agosto del presente año, a punta de mentiras. 

“No solamente le arrebataron esta medida, sino que arrebataron a un padre del seno de su familia, arrebataron a un esposo y arbitrariamente y mitómanamente el Gobierno hace pretender que mi esposo quería fugarse, que tenía un plan para un golpe de Estado”, sostuvo. 

En este sentido la alcaldesa alegó que los Golpes de Estado lo dan los militares o los que posean armas, “los civiles no damos golpe de Estado. Mi esposo tuvo un año bajo esta medida de arresto domiciliario, pudo escaparse y no lo hizo”.

CONDICIONES INHUMANAS

Este traslado “arbitrario” al recinto  San Juan de los Morros, donde, asegura Patricia, las condiciones son “inhumanas”; la temperatura supera los 40 grados centígrados y tiene un techo de zinc. Es un lugar donde ni el peor delincuente merece estar.

Además detalló que las  visitas son bastante restringidas y los menores de edad no pueden ingresar. 

“Nuestros tres hijos no pueden ver a Daniel, mientras esté en este lugar y solo me permiten verlo un sábado cada 15 días, dos veces al mes”.

PATRICIA RETÓ A REVEROL Y A GÓNZALEZ LÓPEZ

Debido a la situación y a las aseveraciones del Gobierno Nacional, la esposa de Daniel retó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nétror Reverol y al jefe del Sebin, Gustavo González López, a que mostraran los videos del traslado. 

El supuesto “plan de fuga” de Daniel Ceballos que reveló Min. de Relaciones Interiores

“El Sebin grabó todo el traslado de mi esposo Daniel Ceballos el sábado 27 de agosto a las 3:00 de la mañana desde la residencia El Sebucán hasta la cárcel 26 de Julio y en esos videos están cómo nunca entraron al apartamento, nunca hubo un allanamiento. Nunca le quitaron a mi esposo un pendrive porque no existe. Bajamos las escaleras, lo acompañé hasta la ambulancia yo grabé con mi teléfono. Ellos tienen esos videos, que los muestren”, detalló. 

Se filtra video exacto del traslado de Daniel Ceballos en la ambulancia

<<LOS NIÑOS EXTRAÑAN MUCHO A SU PAPÁ>>

Estas acciones del traslado de Ceballos ha afectado mucho a sus hijos; “extrañan mucho a su papá. La mayor sabe y entiende que no pueden ellos entrar a ese sitio. Nosotros esperamos pronto lograr la libertad” , indicó la alcaldesa.


“Yo les he dicho a mis niños que espero este año pasar las navidades con su papá, todos juntos en familia y eso depende de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de la disposición que tengamos en Unidad juntos para lograr el cambio este 2016”, expresó. 


Finalmente, Patricia manifestó su deseo deque todos los presos políticos, Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y su esposo, obtengan la libertad.  

“Pasa porque podamos tener primero la libertad de nuestro país y nos tenemos a todos, no estamos solos. Estamos dispuestos a defender en las calles democráticamente y en paz nuestro derecho constitucional para revocar a Nicolás Maduro este año 2016”, concluyó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a