Lo que dijo Chávez sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001

La opinión de Chávez sobre atentados del 11 de septiembre de 2001 |Fotomontaje Notitotal

La opinión de Chávez sobre atentados del 11 de septiembre de 2001 |Fotomontaje Notitotal

El, entonces, presidente Hugo Rafael Chávez Frías con su acérrimo discurso contra el “Imperialismo” en varias ocasiones se refirió a los catastróficos atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001, ocurridos en Estados Unidos. 

Entre la serie de teorías que giraron entorno a dichos atentados, Chávez escogió el camino de un “auto-atentado” de Estados Unidos contra su mismo pueblo. 

AQUÍ ALGUNAS DE SUS CAVILACIONES:


«La hipótesis que cobra fuerza… es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo», dijo el presidente venezolano en un acto público, reseñó el portal Voltaire. “¿Para qué? Para justificar las agresiones que de inmediato se desataron sobre Afganistán y sobre Irak, y las amenazas contra todos nosotros”, continuó. 

En búsqueda de respuestas: ¿qué sucedió realmente el 11-S de 2001? (hipótesis)


“No es descabellada la hipótesis de Sicilia de que las Torres Gemelas fueron dinamitadas, de que habría un conjunto de explosivos en las mismas”, alegó según El Mundo. 


“Todavía no está claro cuál fue la causa, quién dirigió aquel hecho terrible que en segundos segó la vida de miles de personas y que le dio la excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo”, puntualizó. 

Las incógnitas que dejó al aire la tranquilidad de Bush al enterarse del atentado el 11-S


«¿Cómo aquello se desmoronó como si fuera arena?... y luego, informaciones como que a las pocas horas del terrible hecho, un avión del gobierno norteamericano sacó del territorio de los Estados Unidos a un conjunto de ciudadanos familiares (de Osama) bin Laden», cuestionó. 


«En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un sólo resto de ese avión. No quedaron ni turbinas que son de titanio. Las turbinas de los aviones siempre se quedan en los accidentes», insistió Chávez. 


Habrá de recordarse que Chávez destilaba a menudo veneno contra EEUU. Y luego del 11-S de 2001 aseguró que el Gobierno norteamericano, tomando como “excusa” el terrorismo en su contra, inició una extrema arremetida contra los pueblo soberanos de América Latina y otros pueblos que poseían petróleo. 

AQUÍ ALGUNOS VIDEOS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a