Conoce a la religiosa venezolana que ha asistido a todas las protestas

Hermana Lorena Perata |Foto: Facebook

Hermana Lorena Perata |Foto: Facebook

Desde hace 14 años, la hermana católica Lorena Perata ha asistido a todas las manifestaciones convocadas en el país para luchar por la democracia. Perata explicó para el portal Aleteia, que la razón de su asistencia en que “como mujer y cristiana, siente que es un deber vivir la dimensión profética recibida en el bautismo”.

En la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) el 7 de septiembre hacia las sedes regionales del Concejo Nacional Electoral (CNE), se encontraba nuevamente la hermana Lorena Perata, quien apuntó que con esta crisis humanitaria más son sus esfuerzos para alzarse en protesta.

La Sociedad Civil acudió a exigir fecha inmediata para la recolección del 20% de las firmas y que se realice el Referéndum Revocatorio este 2016”, publicó en su perfil de Facebook, vistiendo su hábito y con bandera de siete estrellas en mano.

Su convicción de protesta basan en su compromiso con el país en buscar la verdadera paz, justicia y libertad.

Un gobierno que incita a la violencia y el odio, con estructuras inmorales, corruptas y represivas, que censura, persigue, tortura y asesina a quien disiente de él, jamás podrá estar del lado de Dios”, agregó la religiosa perteneciente a las Pías Discípulas del Divino Maestro.

 

hermana-lorena-perata-pddm

 

La hermana admite que por ser una mujer consagrada considera que su compromiso es mayor. Uno que la lleva “a caminar con mi pueblo, buscando con pasión y determinación, defender la vida, la verdad, la justicia y la libertad, especialmente de los que más lo necesitan”, explicó.

Perata es abogada desde el año 2015, y debido a ello lleva “esa fuerza y necesidad de defender la justicia y los derechos de los ciudadanos tan violentados” por el Gobierno.

Sus actuaciones en algún momento causaron inquietud en su comunidad religiosa, pero con el diálogo han entendido sus motivaciones para asistir a las protestas y ha recibido el apoyo de las demás hermana.

Finalmente, precisó que trata “siempre de llevar mi compromiso desde mi vocación religiosa, desde Cristo, sin polarizar. Porque así como denuncio las faltas y violaciones del gobierno, también lo hago con la oposición. No estoy de acuerdo con los extremos”.

Fuente: Maduradas

 


Lea también: 

Bomberos del Distrito Capital reciben entrenamiento militar con fusiles (+Fotos y video)
Lea el artículo de Nacho: “Triste comparación”
¿Guerra económica? Mire cuánto dinero Venezuela le envió a Cuba entre 2006 y 2015 que nos hacen falta hoy

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a