“A mediados de septiembre comenzarán a cesar las colas”, asegura Istúriz

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, afirmó que a mediados de septiembre comenzarán a cesar las colas para adquirir alimentos.

Aristóbulo Istúriz | Foto: Captura de video

Aristóbulo Istúriz | Foto: Captura de video

Este domingo el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Gobierno nacional está a punto de acabar con la guerra económica. 

“Yo no creo que toda la oposición quiera la violencia; nosotros estamos en el proceso de quebrarle la columna vertebral a la guerra económica y esto hace que los radicales en la oposición tomen la lucha en su seno”, explicó.

Asimismo, afirmó que a mediados de septiembre comenzarán a cesar las colas para adquirir alimentos y, además, habrá un mayor control sobre  la inflación.

“Tengo la absoluta convicción de que septiembre será mejor que agosto y octubre mejor que septiembre, lo digo con propiedad, eso lo saben sectores de la oposición por eso trae desesperación en su seno ya que la esperanza se está construyendo. Iniciara un cese de las colas en forma progresiva y un mayor control de la inflación a partir de la segunda quincena de septiembre”.

Istúriz también indicó que en estos momentos Venezuela cuenta con más materia prima importada que el resto del año, lo que garantiza los productos procesados.

Desde ya tenemos unas navidades felices garantizadas” apuntó.

Además, habló sobre afianzar la paz en el país. A su juicio, “lo que ocurrió el primero marcó la orientación política de paz, pero para garantizar esa paz tenemos que seguir movilizados en la calle y no dejar de gobernar”.

“Tenemos que garantizar que estamos construyendo un modelo económico productivo con salud y educación gratuita, seguir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con las bases de misiones para garantizar la continuidad de la lucha contra la pobreza extrema, y por supuesto la lucha certera contra la guerra económica”, agregó.

El vicepresidente detalló que tienen tres agendas fundamentales para este cuatrimestre que deben ayudar a construir un nuevo modelo económico.

“Para nosotros hay tres agendas fundamentales: la política donde debemos seguir con movimientos de calle, un chavismo alegre, combativo, amante de la patria, dispuesto a defender la revolución. En segundo lugar, hay una gran disposición con los Clap, el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana ha venido incidiendo en forma positiva en los esfuerzos para ir construyendo un nuevo modelo económico”, concluyó.

Finalmente, señaló que “debemos aprovechar la guerra económica para crear un nuevo modelo productivo rentable en el país“.

 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a