El Gobierno venezolano conmemoró los 43 años del derrocamiento de Allende

Hoy se cumplen 43 años del derrocamiento y fallecimiento de Salvador Allende, presidente de Chile |Foto cortesía

Hoy se cumplen 43 años del derrocamiento y fallecimiento de Salvador Allende, presidente de Chile |Foto cortesía

Este domingo el Gobierno venezolano rindió homenaje al “líder socialista” chileno, Salvador Allende, quien fue derrocado y asesinado en 1973 durante el Golpe de estado dirigido por Augusto Pinochet. 

Esta actividad, en la cual estuvieron varios dirigentes del Psuv; el  vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente del Área Social y Desarrollo de las Misiones, Jorge Arreaza; y el embajador chileno, Pedro Ramírez.

El vicepresidente, Istúriz rindió homenajes a Allende y aprovechó el momento para exponer su repudio a la “derecha” venezolana, que a su juicio actúa  igual a la que derrocó al líder socialista chileno. 


“Un acto de hoy es muy importante porque es de alta pedagogía para el pueblo. Los 43 años del derrocamiento de Allende nos sirven a nosotros para reflexionar. 44 años después, el objetivo del imperio es Venezuela, para sabotear y crear el caos. Nosotros decimos como Allende. Vamos a gobernar sin parlamento, expresó Istúriz.


 Por su parte el embajador Chileno, Pedro Ramírez durante la ofrenda floral declaró que el legado de los líderes “socialistas”, Hugo Chávez y Salvador Allende vivirán en el corazón del pueblo. 

 <<“En todo el mundo hoy se conmemora el sacrificio de Salvador Allende”>>, indicó Ramírez. 

El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 fue una acción militar llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de esa nación, conformadas por la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, en conjunto con Carabineros para derrocar al presidente socialista Salvador Allende, y al Gobierno izquierdista de la Unidad Popular, reseña Vtv.

AQUÍ DECLARACIONES: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a