En un mes 17 ancianos han muerto en el INASS de Carabobo por alimentación deficiente

Ancianos en el INASS | Imagen: Captura de video

Ancianos en el INASS | Imagen: Captura de video

Trabajadores del INASS del estado Carabobo, denunciaron de forma anónima que en el último mes al menos 17 adultos mayores recluidos en el instituto han fallecido por complicaciones derivadas de una alimentación deficiente.

Las causas clínicas de los decesos han sido deficiencias respiratorias, arritmia cardíaca o sencillamente vejez, detallaron los trabajadores en un trabajo periodístico de TV Venezuela. Pero afirmaron que la dieta inadecuada e insuficiente que se les suministra a los ancianos ha sido una causa importante.

 

 

“En la mañana generalmente comen un bollito o ‘aguita’ de atol o fororo; en el almuerzo, una tacita de arroz con algún ‘salado’ que haya, como vegetales; pero depende de lo que haya”, explicó un trabajador. 

Antes comían pollo frito, pescado rebosado, pasta y distinto tipos de ensalada”, agregó.

Asismimo, denunciaron que la mayoría de los alimentos que llegan al Inass terminanen la maleta del carro de la directora de turno”. Los adultos mayores tampoco cuentan con una ambulancia que los traslade oportunamente a algún centro de asistencia médica.

Luego de la publicación del trabajo, se conoció que uno de los trabajadores que denunció la situación a TV Venezuela fue despedido de su cargo.

 

 


Lea también: 

Sobrinos Flores traficaban buena cocaína, declaró un informante
En el sector de insumos médicos llegó el “bachaqueo”
Las fotos que evidencian cómo el bolívar ha perdido valor

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a