Venezuela cobrará en dólares a turistas extranjeros

imagen_52bc78a9a6d40

El conocido hotel Eurobuilding de Caracas, está haciendo la prueba de cobrar en dólares a los extranjeros que visiten Venezuela, para aplicar la nueva norma por iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro, debido al terrible desplome de los precios del crudo. 

Por su parte, en los hoteles de la isla de Margarita, lugar que es muy visitado por turistas, están acelerando los trámites para cobrar en dólares también.

En Venezuela era fundamental este tipo de transacciones que permitan a los turistas pagar con sus tarjetas de crédito y a los hoteles tener dólares para lo que necesiten importar”, dijo el presidente de la cámara hotelera de Margarita, Martín Espinosa.

Cabe destacar, que varios hoteles en Margarita tienen sus permisos en regla y están tutelados por el gobierno, pero otros aún gestionan trámites, para empezar los nuevos cobros, lo cual debería ser a corto plazo, mientras se “solucionan” los problemas con las plataformas en los bancos.

Suena fácil, pero Venezuela lleva 13 años bajo control de cambio, y cobrar en dólares implica un complejo engranaje para bancos y prestadores turísticos, porque el Ejecutivo prohíbe los pagos en efectivo de dólares.

Según el director de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el Gobierno de Venezuela, se ve en la necesidad de divisas y está buscando por todos los medios cómo optimizar dólares, pero realmente el turismo no está entre los principales generadores de divisas , pues a la larga no representa una solución.

 

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a