Se registró situación irregular en calabozos de Politáchira

politachira-700x352

Se registró situación irregular en calabozos de Politáchira | Imagen de referencia

En horas de la tarde de este jueves, fue reportado un presunto motín en los calabozos de la Policía del estado Táchira (Politáchira), por lo que un numeroso grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar.

Tras difundirse la información, familiares de los reclusos de dicho centro policial y medios de comunicación de igual forma hicieron presencia.

Se conoció que los presos mantuvieron como rehenes al menos a tres uniformados de esa institución como medida de presión para exigir traslado a centros penitenciarios.

Por su parte, Ramón Cabeza, secretario de seguridad del estado Táchira, precisó que ante la situación de alteración, “procedieron a activar un mecanismo de respuesta para resguardar las instalaciones, tomando el control y recibiendo el apoyo de otros cuerpos policiales”.

También llegaron representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quienes tramitaron algunos traslados, que ha sido una de las exigencias de los reos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a