Privan de libertad a grupo que estafó a más de 2.500 personas con venta de comida

Bolsas de comida | Imagen de referencia

Bolsas de comida | Imagen de referencia

El Ministerio Público privó de libertad a dos mujeres y dos hombres por haberse hecho pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras y estafar a más de 2.500 personas con la venta de bolsas de comida.

Por este caso también fueron imputadas otras dos personas por presumirse su vinculación con el hecho.

Tal situación fue detectada el 7 de julio en las comunidades Altos del Dividivi, Colinas de Chara, Paso Real 2000, Milagro de Dios I y II y José Félix Ribas, ubicadas en el estado Miranda.

La Fiscalía imputó a Mesolena Rodríguez, Erika Vásquez, Maritza Ramírez, Yoniel Vásquez, Sergio Rodríguez y José Ramón Rodríguez por la presunta comisión del delito de estafa continuada.

En el caso de las dos mujeres, permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que los dos hombres estarán en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Por su parte, la instancia judicial dictó medida cautelar de presentación cada ocho días para Ramírez y arresto domiciliario para José Ramón Rodríguez debido a su avanzada edad. Adicionalmente, se acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

La investigación inició el pasado 4 de agosto, luego de que varios afectados presentaran la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la que manifestaron que los implicados se hicieron pasar por representantes de un consejo comunal para ofrecer la venta de la bolsa con productos de primera necesidad. 

La jornada se llevaría a cabo en las citadas comunidades del municipio Cristóbal Rojas el 07 de julio, por lo que debían depositar con anterioridad la cantidad de 8.500 bolívares en sus cuentas bancarias, pero no se realizó y tampoco les reintegraron el dinero.

Información del Ministerio Público.


Lea también: 

Delincuentes desmantelaron la escuela de medicina de la UCV

17,5% de los padres pasarán a sus hijos a colegios públicos debido a la crisis del país

Maduro dio su número de ‘Whatsapp’ en plena cadena y hace el ridículo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a