¡Impactante! Adolescente exiliada describe cómo es la vida en Corea del Norte (+Video)

Una adolescente exiliada relató en medio de lágrimas las vicisitudes que padecen las personas que viven de Corea del Norte.

Adolescente exiliada de Corea del Norte | Foto: Captura de video

Adolescente exiliada de Corea del Norte | Foto: Captura de video

Una adolescente exiliada describió cómo era su vida en Corea del Norte. La joven aseguró que “es un país difícil de imaginar”. 

En medio de lágrimas, la norcoreana relató las penurias que viven los residentes del país asiático. “No somos libres de ver, decir, usar la ropa que deseamos o pensar lo que queremos”, señaló.

“Corea del Norte es el único país del mundo en dónde se ha ejecutado a personas por hacer llamadas internacionales no autorizadas“, explicó.

También relató que cuando tenía 9 años de edad vio a la madre de su mejor amiga ser ejecutada en público. Según explicó, el crimen de la mujer fue ver una película de Hollywood.

Además, comentó que hasta tres generaciones de una familia pueden ser ejecutadas por dudar de “la grandeza del régimen”.

Los norcoreanos están desesperadamente buscando y muriendo por alcanzar la libertad en este momento”, apuntó.

Asimismo, la adolescente contó que su padre falleció en China, luego de escapar de Corea del Norte. Tuvieron que enterrarlo en secreto. Aseveró que no podía llorar porque temía que los descubrieran y los deportaran.

El régimen norcoreano ha impuesto una política severa de miedo, ejemplo de esto son estas declaraciones en las que ella detalla que creyó que el dictador podía leerle la mente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a