Este viernes Venezuela buscará medalla en jornada paralímpica

El Tenismesista, Edson Gómez también participará en el paralímpico |Foto cortesía

El Tenismesista, Edson Gómez también participará en la jornada paralímpica |Foto cortesía

El atletismo venezolano se pondrá a prueba este viernes en la jornada paralímpica de Río 2016, y los atletas nacionales buscarán la posibilidad de obtener alguna medalla.

Esta jornada iniciará a las 7: 30 am con Mauricio Briceño en Judo, quien competirá en la categoría de los 73 kilográmos contra el judo local, Abner Nascimento de Oliveira.

Seguidamente, a las 11:08, la criolla Greilyz Villarroel buscará asegurar su pase a la final de los 100 metros femeninos con discapacidad visual. De clasificar, la final la disputaría a las 18:58 pm.

A las 11:20 am Luis Paiva competirá en la final de los 400 metros T2. El venezolano tiene el aliciente de haber conquistado el mejor cronómetro de su  serie clasificatoria con 48′43″.

Luis Paiva ganó plata para Venezuela en los 400 mts planos

Por su parte, Yescarly Medina también irá en búsqueda de la medalla. La velocista aseguró diploma la pasada jornada y disputará la final de los 100 metros a las 04:37 pm. La “felina” va con todo a esta competencia, ya que actualmente es la vigente portadora del oro panamericano, al haberlo conquistado en Toronto 2015.

La jornada para Venezuela la culminará Edson Gómez en el Tenis de Mesa, al enfrentarse al egipcio Sameh Saleh en la clase 4 del Grupo E.


LEA TAMBIÉN:

 

Con información de Ovación Deportes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a