En esta temporada vacacional las playas no han sido una opción

Playa del parque nacional Mochima |Foto referencia

Playa del parque nacional Mochima |Foto referencia

Según el diario El Tiempo, el presupuesto familiar y las deficiencias del poder de los servicios públicos, han mermado la visita de los vacacionistas a las playas del oeste del estado Anzoátegui.

Uno de los principales problemas es el alto costo de los productos los que impiden que la familia pueda disfrutar de unas “buenas” vacaciones como en años pasados. Por lo menos en las costas de Puerto Píritu, para el disfrute de unas merecidas vacaciones, una familia de 4 integrantes, necesita el menos 300 mil bolívares.

“Quien no tiene familia está condenado a pagar hotel o posada, comida, y uno que otro antojo. Sólo para el hospedaje se deben disponer de 70 mil bolívares, cómo mínimo, para siete días”, dijo al Tiempo Melina Suárez, procedente de Valencia y quien, junto con su esposo, está de visita en Puerto Píritu.

De igual forma, el sector turísticos padece los embates de la crisis y en muchas zonas del país hay carencia de los servicios básicos lo cual no es atractivo para ningún temporadista. 

Por su parte los comerciantes no la tienen mejor; ya que esta situación representa un duro golpe al bolsillo de aquellos que perciben ingresos producto del turismo. 

“Las costas de la zona oeste tienen mucho que ofrecer, pero falta iniciativa. Es necesario que se reactive la actividad comercial. Nuestras ganancias están por el suelo, no estamos vendiendo nada”, reveló Júnior López, vendedor de bebidas y dulces al diario mencionado. 

De lunes a viernes, apenas unas seis familias van a la playa en Puerto Píritu. Sin embargo, los fines de semanas se observa mayor cantidad de visitantes.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a