¡Entérate! Algunas fobias pueden transferirse a varias generaciones

Fobia | Imagen referencial

Fobia | Imagen referencial

Un estudio publicado en la revista científica Nature Neuroscience por un grupo científicos determinó que ciertas fobias pueden transferirse de generación en generación.

Los científicos llegaron a esta conclusión, tras realizar un experimento en ratones entrenados a asociar los shocks eléctricos con el olor de la acetofenonas.

Sin embargo, todavía no están seguros de cómo se transfiere los miedos, ya que hasta ahora la convención es que las secuencias genéticas contenidas en el ADN son la única manera de transmitir información biológica de padres a hijos.

Los científicos sospechan que una forma en la que los factores ambientales pueden influenciar más rápidamente la biología es a través de modificaciones epigenéticas, pues éstas alteran la expresión de los genes pero no sus nucleótidos, es decir, no afectan la secuencia de ADN en sí.

A pesar de que los resultados de este estudio son una fuente de debate entre los expertos, de ser cierto podría ayudar a explicar por qué los niños que fueron concebidos en Holanda durante la guerra y la hambruna en la década de los años cuarenta presentaron un mayor riesgo de desarrollar afecciones cardíacas.


Lea también

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a