Dip. Verónica Barboza insta a la “Defensoría que se pronuncie ante pretensión de sancionar cacerolazos”

Verónica Barboza, diputada por la MUD |Foto cortesía

Verónica Barboza, diputada por la MUD |Foto cortesía

Este viernes la diputada por la MUD y secretaria nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Verónica Barboza, rechazó las declaraciones de su homólogo, Elías Jaua, quien aseguró que los cacerolazos no deben ser permitidos. 

En este sentido, la diputada condenó que Jaua desee que se pretenda sancionar la manifestación pacífica a través del cacerolazo. Lo que, a su juicio, significa que el Gobierno Nacional busca calificar como delito a cualquier tipo de expresión de manifestación.


 “Yo le recuerdo al gobierno que el artículo N° 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara y dice que ‘los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente’. Pero si está muy claro esto, el articulado 57 de nuestra Carta Magna establece que ‘toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión’. Entonces, ante ello, queda completamente invalidado su absurda petición, al menos que quieran hacer una enmienda constitucional a dichos artículos o en su defecto, una reforma a las leyes competentes pero sabemos que no pueden porque ya no tienen la mayoría de la Asamblea Nacional”, explicó la diputada en rueda de prensa. 


En este sentido, Barboza anunció que en los próximos días solicitará a la Defensoría del Pueblo que “se pronuncie sobre esta petición del dirigente del PSUV, que intenta menoscabar el derecho a la manifestación de los venezolanos y que debe ser rechazado por todos los órganos de protección de Derechos Humanos. Ante la violación de los derechos políticos, de querer lograr un cambio electoral y constitucional, usamos las cacerolas para advertirle a la cúpula del gobierno que hay un pueblo convencido del Cambio”.


 LEA TAMBIÉN:

Con información de Nota de Prensa. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a