Delincuentes desmantelaron la escuela de medicina de la UCV

Escuela de Medicina José María Vargas de la UCV | Foto referencial

Escuela de Medicina José María Vargas de la UCV | Foto referencial

Un grupo de 6 hombres ingresaron violentamente y desmantelaron la escuela de Medicina José María Vargas, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reseñó El Nacional.

“El lunes entraron y observaron el lugar, destrozaron una cantidad de cables, pero no se llevaron nada. El martes rompieron puertas y se llevaron todo tipo de insumos, reactivos, microscopios, computadoras, también extrajeron el cableado de aires acondicionados, tubos de cobre. Pero además se orinaron en las oficinas, dejaron excrementos, los archivos quedaron irrecuperables”, informó el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela José María Vargas, Jeannette Scarpati.

Los ladrones ingresaron la madrugada de este miércoles por tercena vez cuando se encontraban en el lugar algunos estudiantes que decidieron pernoctar para evitar nuevos ataques.

“Aun cuando estamos de vacaciones decidimos quedarnos, pero igual entraron al cafetín a las 3:00 de la mañana, se oía como serruchaban las puertas. Se llevaron 40 kilos de pasta, 20 kilos de azúcar, 10 kilos de café, 10 cajas de refresco, 10 cajas de agua“, afirmó.

El director de la Escuela, Jesús Rodríguez, detalló que los robos dejaron pérdidas por más de 10 millones de bolívares, aunque en el caso de los computadores el daño es irreparable. “Teníamos almacenados trabajos de investigación de hasta ocho años”, lamentó.

Rodríguez manifestó que la Escuela queda ahora en peores condiciones de precariedad. “No estamos en capacidad de reponer los equipos robados, tenemos el mismo presupuesto desde hace nueve años”.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades por la falta de apoyo a la institución.  “A media cuadra de la escuela hay un módulo de la GNB que fue abandonado hace casi cuatro años y ha sido invadido. Se pueden tomar medidas que garanticen la seguridad sin violar la autonomía“, aclaró.


Lea también: 

17,5% de los padres pasarán a sus hijos a colegios públicos debido a la crisis del país

Datincorp: 57% de los venezolanos desea irse del país

¡La última! Mira lo que cambia el Gobierno por armas de fuego que no podrás creer

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a