EE UU autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudita

1426792277_1440torresgemelas

EE UU autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudita | imagen de referencia

El día viernes, se aprobó una ley por el Congreso de Estados Unidos, en la que permite a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, demandar ante la justicia a otros países , como Arabia Saudita, tras conmemorarse el día domingo el 15° aniversario de lo ocurrido. 

Cabe destacar, que 15 de los 19 autores de los ataques eran saudíes. El proyecto de Ley que fue rechazado por Riad, debe ser sancionado según Barack Obama, quien expresó su oposición a dicha medida, porque contradice el principio de inmunidad. 

“Esta iniciativa cambiaría una ley internacional de larga data sobre la inmunidad soberana y el presidente de Estados Unidos mantiene la preocupación de que esta propuesta haga a Estados Unidos más vulnerable ante otros sistemas judiciales en el mundo”, afirmó el portavoz Josh Earnest, de la Casa Blanca.

Todas las víctimas del terrorismo pueden demandar a los países oficialmente designados por el Departamento de Estado, como patrocinadores del terrorismo, como lo son Irán y Siria.

Aún no se comprueba la existencia de una complicidad de Arabia Saudita en los ataques de Al Qaida, pero hubo muchas sospechas de que sí participaron.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a