8 de septiembre es decretado día de “El Chavo del Ocho”

A partir de este año, cada 08 de septiembre se celebrará el día de “El Chavo del Ocho” en honor  a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica.

Elenco de El Chavo de El Ocho | Foto: Archivo

Elenco de El Chavo del Ocho | Foto: Archivo

El pasado 06 de septiembre el Concejo de Los Ángeles (EE.UU.) declaró el 08 de septiembre como el “Día del El Chavo del Ocho”. 

La intención del decreto es honrar a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. 

“Esto demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana). Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él cuando falleció, quiso que lo recordarán no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso”, dijo José Pablo Arnau, nieto de popular personaje, quien recibió una proclama del Concejo por haber promovido el legado del artista.

Roberto Gómez Bolaños | Foto: Archivo

Roberto Gómez Bolaños | Foto: Archivo

Como parte del evento de este martes, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó 8.000 dólares a dos organizaciones que apoyan el desarrollo educativo de jóvenes hispanos de Los Ángeles.

La Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights, recibieron cada una 4.000 dólares para impulsar sus programas académicos, de liderazgo y aprendizaje.

Además, fue develada una obra en memoria de El Chavo, un lienzo de 5 x 8 pies (1.5 x 2,4 m) pintado por el artista de Los Ángeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña “Toma leche” de la CMPB.

En declaraciones a Efe, Man One manifestó que El Chavo y su programa “era uno de los favoritos” de él y su familia durante su infancia.

El lienzo, además, será exhibido en la sede de las dos organizaciones comunitarias que recibieron las donaciones y luego quedará permanentemente en la sede de Variety Boys and Girls Club.

Reunión del Concejo de los Ángeles (EE.UU) | Foto: Getty Images /

Reunión del Concejo de los Ángeles (EE.UU) | Foto: Getty Images /

Presentación de la obra del artista Man One en honor al Chavo del Ocho | Foto: EFE

Presentación de la obra del artista Man One en honor al Chavo del Ocho | Foto: EFE

Obra del artista Man One en honor al Chavo del Ocho | Foto: Getty Images

Obra del artista Man One en honor al Chavo del Ocho | Foto: Getty Images

Puedes ver más obras del artista Man One aquí.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a