Venezuela rechazó declaraciones “insolentes” del vicepresidente de EEUU

delcy_rodriguez_canciller_efe_4mar2016

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela | Foto: Cortesía

Este miércoles la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció tras las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, quién el día de ayer, le exigió al gobierno venezolano respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y la activación del referendo revocatorio durante el año 2016.

En ese sentido, Rodríguez escribió a través de su cuenta en Twitter que “la República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepdte de los EEUU @JoeBiden”.

“Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo venezolano, República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes”, aseguró la canciller.

Asimismo, agregó que el Gobierno norteamericano “alienta a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben La Paz y estabilidad en Venezuela”.

Por último, Rodríguez, exigió al Presidente Barack Obama “que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela”.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a