Peter Schechter: Venezuela se está convirtiendo en un problema humanitario

El director del área latinoamericana del centro de estudios Atlantic Council, Peter Schechter, advitió que Venezuela “se está convirtiendo en un problema humanitario”.

Peter Schechter | Foto referencial

Peter Schechter | Foto referencial

El director del área latinoamericana del centro de estudios Atlantic Council, Peter Schechter, advitió este miércoles que Venezuela “se está convirtiendo no en un problema político, sino en un problema humanitario para el mundo”.

El experto, que asiste en la ciudad colombiana de Cartagena al foro internacional “Futuro Colombia. Paz, desarrollo y sostenibilidad”, aseguró también que la situación en Venezuela “va para largo”.

“Al contrario de muchos que piensan que estamos cerca del final de una carretera difícil, yo temo que falta mucho y no hemos llegado al final”, agregó Schechter.

Según explicó, la preocupación sobre el país latinoamericano ha sido “por si se modera el Gobierno o si se une la oposición”.

“Pero yo creo que esa discusión política ya está ultrapasada. Yo creo que la discusión política es cómo salvamos vidas en Venezuela, que la gente se está muriendo de falta de medicinas”, apuntó.

Además, destacó que centenares de venezolanos han cruzado la frontera hasta Colombia en busca de alimentos y productos de primera necesidad.

Fuente: EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a