Paparoni: Que el ministro Soteldo diga que sembrará trigo solo demuestra su desconocimiento

Carlos Paparoni, diputado de la AN | Foto: captura de video

Carlos Paparoni, diputado de la AN | Foto: captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Paparoni, señaló que el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, está proponiendo planes inadecuados para la siembra en el país.

El que el ministro Soteldo diga que en Venezuela se va a sembrar trigo, solo demuestra su desconocimiento de la agricultura. En el país no se puede sembrar trigo ni cebada, son rubros que deben importarse”, sostuvo Paparoni en entrevista para Globovisión.

Paparoni indicó que la solución de la grave escasez de alimentos está en apoyar la producción nacional.

“El Ministerio no ha cumplido con ninguno de los planes para respaldar a los productores. Soteldo prometió que iba a sembrar maíz, las semillas y los insumos llegaron tarde y no se aprovecharon”, agregó.

El parlamentario reveló que la Asamblea Nacional realizó un estudio con el apoyo de More Consulting para evaluar la alimentación de los venezolanos.

Lea también: Más de la mitad de los venezolanos se acuesta con hambre

Aseguró que al inicio del estudio en febrero, registraron la cifra de 7.716.000 de venezolanos que solo comían dos o menos veces al día.

Sin embargo, para el mes de agosto, el sondeo arrojó que 17 millones de personas comen dos o menos veces diariamente.

Además aseguró que un total de 4.712.000 venezolanos solo tienen una ingesta diaria.

Lo más grave de estas cifras es que si seguimos a este paso no habrá ningún venezolano que coma tres veces al día”, lamentó.

Paparoni señaló que las federaciones de agricultores y ganaderos llevaron propuestas al ministerio para que se refuerce la producción de rubros de ciclos cortos para mantener abastecidos los mercados.

“Es hora de que el gobierno acepte y tome medidas. Ya basta de que los dirigentes digan que tenemos comida para alimentar a tres países cuando no tenemos semillas ni insumos para producir”, apuntó finalmente.


Lea también: 

Argelia enviará petróleo a Cuba para ayudar a paliar la caída de suministros desde Venezuela

Difunden imágenes del comandante de la GNB que ordenó agredir a Tintori (+Fotos)

La abuela que le canta a los “3 vampiros que se están chupando” a Venezuela (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a