Hugbel Roa: Capriles es un provocador de violencia y tiene una deuda con la justicia

Diputado Hugbel Roa | Foto: Archivo

Diputado Hugbel Roa | Foto: Archivo

El diputado a la AN por el GPP, Hugbel Roa, aseguró que lo sucedido ayer con el gobernador Henrique Capriles en la isla Margarita es como cuando los medios quisieron “manipular” lo ocurrido con el presidente Nicolás Maduro y el cacerolazo en Villa Rosa

En entrevista para Noticiero Venevisión este jueves, Roa calificó a Capriles como “un provocador de la violencia”, al tiempo que recordó que el gobernador tiene “una deuda con la justicia”.

“Si algo ha sido el Estado venezolano es responsable para cuidar inclusive de esa figuras como Capriles que lo que si saben es armar berrinche cuando el pueblo se manifiesta frente a él”, aseveró el parlamentario.

Al preguntársele si el vocabulario del presidente Maduro es el que debe emplear un verdadero mandatario. El parlamentario respondió que “si aquí hay un incitador de la violencia lo hemos visto en el lado de la MUD que tiene como forma de canalizar ese fracaso permanente que ha tenido en los últimos años querer buscar cualquier detalle de nuestro Primer Mandatario (…) Creemos que el Presidente ha demostrado su capacidad de mantener la paz”.

REFERENDO REVOCATORIO

En cuanto al referendo revocatorio, Roa insistió que la oposición conocía “desde el principio” que este no podría realizarse en el 2016.

“Hay que dejar claro que lamentablemente nuestra democracia carece de una oposición realmente comprometida con sus electores. Ellos desde el principio sabían que aquí no iba a poder referendo revocatorio este año, que si ellos no se ponían de acuerdo, que jamás lo hicieron porque esto nace de estas peleas internas de una oposición que no pudo definir si era referendo, constituyente, renuncia.”

Aseguró que ahora la coalición pretende trasladar ese fracaso al Gobierno. “Es decir, que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo, que sea el presidente Maduro que llame a referendo. No señores, ustedes tiene que respetar la decisión del Consejo Nacional Electoral”, sostuvo.

Reiteró que las movilizaciones convocadas por la MUD son una “acción desesperada” que, a su juicio, han provocado “zozobra” y buscan “desalentar el ánimo” del pueblo venezolano.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a “que conozca la realidad de fondo y que se vea qué está ocurriendo realmente en Venezuela. Se quiere negar que hay una oposición que se ha prestado para desestabilizar la democracia en el país, se quiere negar que aquí esos señores que están presos no están presos porque son presos políticos, están presos porque cometieron delito, porque incitaron a la violencia, porque incitaron a acabar con la de venezolanos”.


Lea también: 

Cabello: “Capriles anda armando un show porque nadie le para”

Vielma Mora denuncia “planes terroristas” de VP del 14-18Sep

Lilian Tintori: Maduro ha dado la orden de que “grupos agresivos actúen”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a