¡Increíble! No creerás lo que ofrece el gobierno a países para que asistan a la cumbre en la peor crisis de la historia de Venezuela

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: referencial

Gobierno ofrece aviones para que presidentes vengan a cumbre en Margarita

A propósito de la Cumbre de los países No Alineados, que se celebrará este año en la Isla de Margarita, del 13 al 18 de Septiembre, muchos han sido los gastos por parte del Gobierno venezolano en pro de garantizar la asistencia de los Jefes de Estado.

150 millones de dólares es la cifra que se estima, ha invertido el Gobierno de Maduro para dicha Cumbre, monto que vale mencionar ha superado los propios que se invierten para un evento como este.

Una fuente diplomática señaló a El Nacional que ofrecieron aviones de Conviasa para trasladar a los presidentes que estén en la ONU (Nueva York) a Margarita e igualmente tenderán un puente aéreo Caracas-Margarita para atender la falta de pasajes por la temporada alta.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, Venezuela como país anfitrión, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de más de 10.000 personas (fuentes vinculadas al sector turismo hablan de 12.000) a las cuales hay que asegurarles alimentación, estadía, transporte y asistencia. El Manual Operativo, entregado por las autoridades venezolanas al cuerpo diplomático, menciona un número acumulado de delegados de 3.000 personas.

Ante la indudable crisis económica y la escasez de una gran mayoría de productos, el Ejecutivo se ha asegurado de abastecer la isla de alimentos y material médico, y con ello apaciguar las dudas sobre la falta de insumos básicos.

En ese sentido, Bolipuertos informó  ayer que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano, 554 toneladas de alimentos arribaron al puerto internacional El Guamache, para atender el estado insular.

Hasta el momento solo han confirmado su asistencia los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente. Se espera que el mandatario de Cuba, Raúl Castro, también esté presente.

Se conoció que el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, no vendrá sino su canciller. Tampoco se espera que vengan los gobernantes de Colombia (Juan Manuel Santos), Chile (Michelle Bachelet) y Perú (Pedro Pablo Kuczynski). Panamá aún estudia qué decisión tomar, según fuentes extraoficiales.

Con información de El Nacional.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a