Diosdado asegura que Braulio Jatar “tendrá que asumir las consecuencias” (+video)

Diosdado Cabello | Imagen de referencia

Diosdado Cabello, diputado del PSUV | Foto: Cortesía

Este miércoles el diputado y primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su acostumbrado programa semanal “Con el Mazo Dando”, hizo referencia a la detención del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quién a su juicio deberá “rendir cuentas” con la Justicia en Venezuela.

“El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas con la justicia. Si el señor es inocente, saldrá libre; pero si el señor está implicado (en delitos), como parece ser, tendrá que asumir las consecuencias, sea chileno, argentino, brasileño o norteamericano”, expresó Cabello en referencia a la solicitud del gobierno chileno para que el periodista sea liberado.

Recordemos que Jatar fue imputado el lunes pasado por presunto lavado de dinero, pero su familia y el sindicato de la prensa denuncian que está detenido por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en el estado insultar de Nueva Esparta (norte).

Según sus familiares, las autoridades alegan que portaba una alta suma de dinero en efectivo sin declarar en su vehículo, sin que trascendiera el monto.

Reacción del Gobierno chileno

Antes de la imputación judicial, el gobierno chileno mostró “preocupación” por el caso. El canciller Heraldo Muñoz dijo en Santiago que conversó con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para gestionar la liberación del periodista y abogado.

“No tenemos nada en contra de que el gobierno chileno, la cancillería, o cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero nos hubiese gustado que cuando asesinaron a una señora chilena que se llamaba Gisela Rubilar se hubiesen pronunciado”, dijo Cabello.

Tras las protestas registradas en Nueva Esparta otras 30 personas quedaron de igual forma detenidas pero todas fueron liberadas, con excepción de Jatar.

Con información de AFP.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a