Desempleo en Margarita supera el 25% tras aumento salarial

Tras el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, el desempleo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supera el 25%.

Isla de Margarita | Foto: El Sol de Margarita

Isla de Margarita | Foto: El Sol de Margarita

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, informó que tras el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, el desempleo en la entidad ya supera 25% pese a la inamovilidad laboral.

Además, Salazar señaló que la situación los llevó a reunirse esta semana en Caracas.

Según explicó, la intención es analizar el crecimiento del desempleo en el sector privado, ante la imposibilidad de las empresas de asumir el impacto del bono de alimentación.

El presidente de Fetraesparta también comentó que los patronos reconocieron que pueden hacer el esfuerzo para asumir el pago del 50% del incremento salarial.

Sin embargo, con el bono de alimentación, las nóminas subieron hasta un 600%, lo que amenaza la estabilidad de las empresas. Ante esto, no tienen otra salida que recurrir al recorte de personal.

Finalmente, destacó el empeño de la federación por defender la estabilidad y la precariedad del salario de los trabajadores a pesar del reciente incremento.

Con información de El Sol de Margarita


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a