Conoce los hábitos que obstruyen tus poros

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Aunque no lo creas existes acciones que cotidianamente realizas que te impiden tener un cutis perfecto y lo que hacen es destruir los poros. 

Por ejemplo utilizar un maquillaje demasiado grasoso. Según la Clínica Dermatológica Profesional, estos productos contienen químicos que tapan los poros, por lo que es recomendable utilizar pinturas a base de agua.

A continuación te mostramos esos hábitos perjudiciales: 

  • Tocarte la cara muy a menudo

Aunque no lo creas, el tocarte muy seguido el rostro puede significar miles de bacterias, virus y suciedad en continuo contacto con tu piel. No obstante también puede generar que la piel muerta se valla acumulando en los poros.

  • No usar una crema con retinol

Éste tipo de cremas contiene ingredientes que generan la producción de glicosaminoglicanos, elementos que reafirman la piel, reduciendo el tamaño de los orificios en la epidermis.

  • Dormirte con maquillaje

Este es un error que normalmente hacen las jóvenes. Al no eliminar el maquillaje para dormir, corres el riesgo de destruir los poros, envejecer rápidamente y brotes de acné. Todo esto se debe a los residuos acumulados durante el día, los cuales tienen la oportunidad de introducirse en el poro.

Es importante mencionar que otras cosas que pueden ocasionar este problema son: exceso de limpieza, falta de exfoliación y colocar objetos sucios sobre tu piel.

Vea también:

Aprende a hacer perfumes caseros en Venezuela

Top 5: Los países más baratos para emigrar desde Venezuela

¡Entérate! Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a