Protestan en Cumaná para denunciar tres mil despidos

marcha-enlatadores-1

Protestan en Cumaná para denunciar tres mil despidos | foto: @ElPitazo

En Cumaná, estado Sucre, varios trabajadores del sector pesquero salieron a protestar por medio de una marcha, para exigir un contrato justo y respeto a los Derechos Humanos, por pérdida de los beneficios laborales de 10 mil trabajadores.

El representante sindical de Alimentos Polar, Planta Marigüitar, y además vocero de la Unión Regional de Trabajadores (URT-Sucre), Roger Palacios, indicó que los trabajadores del sector pesquero han sido muy afectados por la situación que vive el país, pues han perdido sus empleos, les han reducidos sus sueldos, y los han suspendido de las empresas, entre ellas Avecaisa y Caip.

Por otro lado, Palacios explicó, que catorce empresas están en riesgo de cierre, porque la producción ha disminuido considerablemente, lo que originaría que unas mil personas quedaran desempleadas.

También repudiaron la persecución a trabajadores y dirigentes sindicales, por haber denunciado ventas de atún por partes de entes gubernamentales.

Este grupo de trabajadores, se detuvo frente a las sede de la Inspectoría del trabajado del estado Sucre, y desde allí gritaron consignas .

“Salimos a la calle para ver si nos dan respuestas, y hacemos un llamado no solo a los trabajadores de empresas pesqueras y enlatadoras sino a todos los que laboran en instituciones públicas y privadas a que se sumen a esta manifestación para reclamar nuestros derechos”, expresó Raquel Herrera, representante sindical de la empresa Avecaisa.

marcha-enlatadores-2

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a