Rocío San Miguel: Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición

 

imagen: Rocío San Miguel

Rocío San Miguel: Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición | imagen de referencia

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, en declaraciones a la Prensa Unidad Venezuela, informó que los actos que se han venido observando de efectivos de la FANB y otros cuerpos de seguridad del estado, indican que hay un mando político detrás de ellos dando instrucciones para reprimir a la oposición venezolana. 

“Basta ver el patrón de conducta de lo ocurrido ayer en distintas regiones del país y el comportamiento dado por efectivos pero también por grupos violentos afectos al oficialismo. No puede repetirse una conducta tantas veces sin que exista un mando responsable de carácter político que esté dando estas instrucciones”, aseguró San Miguel.

La defensora de los Derechos Humanos, comentó que los hechos de violencia registrados ayer 7 de septiembre, durante la marcha de la oposición a los distintos centros del Consejo Nacional Electoral, efectuados por funcionarios contra el pueblo, solo indican una situación discriminatoria por afectos al chavismo. 

Existen videos y fotos que muestran las distintas violaciones de los derechos, en diferentes estados del país, por efectivos policiales. También habló de lo ocurrido la noche de ayer en Porlamar, donde a Henrique Capriles lo tenían secuestrado en el Aeropuerto, personas fuertemente armadas, que se presume fueron enviadas por el gobierno.

Lea también: Después de 4 horas en situación de secuestro, pudo salir Capriles del Aeropuerto de Margarita (Fotos+Videos)

“La situación del gobernador del estado Miranda y de los diputados que quedaron secuestrados en el aeropuerto de Porlamar dan cuenta de que aquí hay un patrón de conducta muy claro dirigido desde la cúspide del poder político en Venezuela”, expresó.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a