¡Atención! Lo que pidió EE.UU hoy 7S al Gobierno de Nicolás Maduro

joe biden

Vicepresidente de EE.UU pide respeto a la Constitución de Venezuela y exige se haga el RR

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, exigió respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y pidió la realización del referendo revocatorio en el año 2016.

Esto ocurrió el día de hoy, durante la Vigésima Conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento, donde Biden ofreció algunas declaraciones.

Este aniversario número 20 de la CAF, ha llegado en un momento crucial para las Américas, que aunque se vea desaceleración económica, desigualdad, agitación en Venezuela, amenazas a la gobernabilidad democrática, existen muchas razones para confiar en que este será un período de promesas para los países de la región.

Durante su alocución Biden dijo:

“hemos visto que al gobierno venezolano regresar a tácticas represivas en Violación de su propia constitución y en violación de la Carta Democrática Interamericana“. en referencia a las recientes detenciones de ciudadanos que protestaban pacíficamente.

Agregó que “la semana pasada, cientos de miles de venezolanos convergieron en Caracas para demandar su derecho constitucional para un referendo revocatorio. El referéndum debería tener lugar a finales del año y los presos políticos deberían ser puestos en libertad”.

Finalizó sus referencias a Venezuela con “EE.UU. está listo para trabajar con todos nuestros socios en la región para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición que ayudará a mejorar la vida de los venezolanos

Cada vez son más los representantes de varios países, que se pronuncian para apoyar la realización del referendo revocatorio, debido a los últimos acontecimientos que se han visto en Venezuela, donde varios dirigentes de Voluntad Popular fueron apresados días antes de realizarse la marcha convocada por la MUD en la ciudad de Caracas, y aún hoy, continúan presenciándose hechos violentos en varios estados del país.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a