Venezolanos en EE.UU. solicitan la apertura de un registro electoral en Miami

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al Gobierno de Venezuela la apertura de un registro electoral en Miami.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Este miércoles la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al Gobierno de Venezuela la apertura de un registro electoral en Miami (EE.UU.) para que los venezolanos que se encuentran en esa circunscripción puedan ejercer sus derechos electorales.

Veppex denunció que cerca de 200.000 venezolanos radicados en Florida, Georgia y Las Carolinas “no han podido actualizar su registro electoral para poder participar en las elecciones, por el cierre arbitrario del Consulado de Miami en el año 2012”.

Por ello, el grupo del exilio puso en marcha una campaña en la que exige que esta “gran masa de ciudadanos venezolanos” que se encuentra fuera del país pueda inscribirse en el registro electoral de Miami.

“A gran cantidad de venezolanos se les están violando sus derechos electorales (…) y nosotros debemos presionar para poder inscribirnos en el registro electoral sin trabas, tener un consulado (venezolano en Miami) y no tener que viajar a Nueva Orleans”, señaló Veppex en un comunicado.

Asimismo, pidió a la oposición venezolana que redoblen los esfuerzos para lograr la celebración este año del revocatorio.

Fuente: EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a