Transexuales bolivianos ya comienzaron a recibir cédulas con su nueva identidad

169608

Transexuales bolivianos ya comenzaron a recibir cédulas con su nueva identidad| Foto: Archivo

Tras aprobarse la ley de Identidad de Género que le permite a los transexuales y transgénero cambiar el nombre y género en su documentación, que legalmente entró en vigencia en agosto, el servicio estatal de identificación de Bolivia comenzó a entregar cédulas con su nueva identidad a dichas personas, así informó este miércoles el canal privado de TV-Unitel.

Víctor Valenzuela quien pasó a llamarse Pamela Geraldine Valenzuela, junto a otros tres ciudadanos fueron los primeros afortunados en recibir su nueva documentación, luego de comenzar a principios del pasado mes el trámite para que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se la otorgará.

“Creo que al recibir la cédula de identidad, donde el estado me reconoce mi nueva identidad, es para mí un logro, yo comencé mi construcción de identidad de género a mis 14 años y a mis 17 años lo asumí totalmente”, declaró Pamela, según reseña AFP.

Por su lado otro joven dijo muy emocionado: “Ya no volveré a llamarme Jacqueline, ahora legalmente soy César Javier Morón”.

Cabe destacar que los colectivos gays informaron que fácilmente ya pueden acudir a las oficinas del Segip por lo menos en una primera fase unas 5.000 personas.

Vea también:

El Gobierno de EEUU restringe información solicitada por la defensa de los narcosobrinos Flores

Abogada latina se unió a la defensa de uno de los narcosobrinos

Un venezolano reforzará el equipo de prensa de Hillary Clinton

transexuales-comienzan-bolivia-cedulas-identidad_medima20160907_0128_5

luna-humerez-identidad-reconoce-fundamental_lrzima20160907_0019_3

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a