Saab calificó de “poco seria” denuncia interpuesta ante La Haya contra Maduro

Tarek William Saab | Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, calificó de ‘poco seria’ la denuncia interpuesta ante la Corte Internacional de La Haya en contra del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue interpuesta por la activista Lilian Tintori, por lo que Saab sostuvo que no cumple con los establecido en el derecho internacional.

“Esas denuncias no lo hacen los particulares lo hacen los estados miembros o un fiscal designado para tal fin, por eso digo que es poco serio estas gestiones ya que son contrarias a lo establecido en el derecho internacional”, aclaró.

Sobre el diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, Saab afirmó que la conversación debe anteponerse a los insultos entre los actores políticos de ambos sectores.

“Mas allá de los insultos entro unos y otros actores creo que el ambiente de paz debe imponerse porque lo que hay que evitar en un baño de sangre y enfrentamiento entre venezolanos”

Así lo declaró el responsable de la Defensoría del Pueblo durante una inspección al hospital Vargas. En el lugar también informó que en el caso de Yon Goicoechea, la defensa solicitó su mediación para que el dirigente pueda ser visitado.


Lea también: 

Aristóbulo Istúriz: Golpe de Estado desde el exterior sigue en marcha

EN VIDEO: El momento exacto en el que funcionario de la GNB le arranca agresivamente la Constitución a Lilian Tintori (+video)

Guevara anuncia movilizaciones de 12 horas a partir del 14 de septiembre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a