Henri Falcón: Gobierno debe entender que ya les corresponde ser oposición

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro y al CNE a facilitar el revocatorio.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Foto: @HenriFalconLara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Foto: @HenriFalconLara

Este miércoles el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las instituciones del Estado, a facilitar el proceso para la activación del referéndum revocatorio y los comicios regionales.

Falcón señaló, además, que ambos procesos electorales representan una válvula de escape. A su juicio, estos aliviarán de alguna manera la situación de hambre, desespero y angustia.

“También hay que incorporar la necesidad que tenemos de instituciones serias, independientes y confiables, que no es lo que está ocurriendo en el país”, agregó refiriéndose a las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, destacó que “estas noticias ponen en duda la justicia venezolana”. Además, “desconoce la legitimidad de un poder autónomo, que deviene de la voluntad de un pueblo, como la AN”.

Falcón afirmó que la crisis en Venezuela es muy aguda. Requiere de sensatez, responsabilidad y mesura. En este sentido, hizo un llamado a los “responsables del caos político, social y económico”.

No es la arrogancia, la prepotencia ni la locura, lo que debe caracterizar las decisiones que toman y ejecutan desde el Gobierno Nacional”, señaló.

Falcón, además, sugirió que “si no hay una mínima capacidad de reflexión para el entendimiento, el diálogo y la concertación, pudiese salirse de las manos la situación actual, originándose una guerra civil en el país”.

Se refirió también a las recientes acciones que ha tomado el sector oficialista, convocando a concentraciones paralelas. Aseguró que “el partido del gobierno debe ser el menos interesado en que se manifieste la violencia, a través de la confrontación de grupos que piensen diferentes”.

“El Gobierno lo sabe y deberían interpretar lo que sucedió el 6 de Diciembre, el 1 de Septiembre y lo que ocurrió recientemente en Villa Rosa, Margarita. Ellos deben entender que ya les corresponde ser oposición y ese es el juego de la democracia. Ese proyecto de socialismo se encuentra en decadencia, se deslegitimó en el tiempo, fracasó y no guarda correspondencia ante las necesidades que hoy requiere el pueblo venezolano”, sentenció.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a