Este miércoles rezarán el Santo Rosario en honor a la Virgen del Valle

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Este miércoles 07 de septiembre, un día antes de la celebración central en honor a la Virgen del Valle —que se lleva a cabo todos los 08 de septiembre desde 1955—, se rezará el Santo Rosario y se llevará a cabo la exposición iconográfica de la imagen en Pampatar.

Los feligreses se concentrarán en la Plaza de Armas de la localidad margariteña para elevar sus plegarias a la Patrona del Oriente venezolano.

Según la información suministrada, la Alcaldía de Maneiro dispondrá de los espacios para que a las 11 de la mañana inicie el rezo en honor a la “Madre de los margariteños“, oficiado por el párroco Ireneo Valbuena.

Por su parte, la mandataria local Darvelis Lares de Ávila invitó a la feligresía del estado Nueva Esparta, así como a visitantes y turistas nacionales, a compartir las oraciones en homenaje aVallita“, como también le llaman.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen, que se llevó a cabo el 1º de septiembre. Luego, el 8 de septiembre se realiza una procesión con la imagen de la Virgen por todo el pueblo. A esta procesión le precede una Misa, que es concelebrada por los obispos de las Diócesis del oriente del país.

Posteriormente, la Virgen del Valle del Espíritu Santo es subida a su altar en la parte superior de la Basílica, dando fin a sus festividades hasta el próximo año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a