¡Bravo Vinotinto! Venezuela sorprendió a Argentina con dos mega golazos (+Videos)

Venezuela consiguió la victoria ante Argentina durante su octavo encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto | Foto: vía Twitter

La Vinotinto | Foto: vía Twitter

Este martes Venezuela recibió en el estadio Metropolitano de Mérida a Argentina para disputar un encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Luego de una derrota contra la selección de Colombia, la oncena venezolna necesitaba ganar el partido contra la selección albiceleste. Debía sumar puntos para mantenerse a flote.

En siete encuentros, la Vinotinto apenas ha sumado una unidad, mientras que la albiceleste está en lo más alto con 14 puntos.

Los críticos no le auguraban un buen destino, pues la actuación de la Vinotinto ha dado mucho de que hablar en los últimos partidos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la oncena criolla sacó la garras.

PRIMER TIEMPO

Argentina ejerció presión en los primeros minutos de juego. Ángel Di María y Alexander González mostraron un duelo personal por la banda derecha.

Éver Banega en el medio del campo era el cerebro que distribuía juego para Pratto y Lamela una delantera inédita en la albiceleste.

La Vinotinto se asentó mejor en la cancha con el pasar de los minutos y Añor, uno de los más participativos en la ofensiva, aprovechó una desatención en la defensa albiceleste para tirar un par de caños sobre el borde del área. Con un zurdazo tremendo, incrustó el balón en la escuadra derecha del arco defendido por Sergio Romero. El golazo hizo delirar a todo el público presente en el Metropolitano de Mérida

 

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Venezuela salió a jugar con las misma tónica que terminó el primero, presionando y manteniendo el ritmo alto sobre el campo rival.

Sobre el minuto 53, Salomón Rondón peleó una pelota con Otamendi que el delantero venezolano ganó para internarse en el área y con suma frialdad servir pase para Josef Martínez que sin titubear la mandó a guardar para el 2-0.

Argentina estaba herida y la respuesta no se hizo esperar, Lucas Pratto peleó un balón en el área que los centrales venezolanos no lograron despejar para que el delantero del Atlético Mineiro anotara el descuento al minuto 58.

Lamentablemente, para la selección nacional el esquema táctico de Dudamel se desdibujó cuando Jacobo Kuffaty se lesionó pocos segundos luego de ingresar dando entrada a Del Valle.

Un tiro de esquina fue propicio para que los dirigidos por Edgardo Bauza igualaran las acciones por intermedio de Nicolás Otamendi al minuto 83. Los sureños salvaron un punto gracias a un par de desatenciones de la defensa venezolana.

Ahora, Argentina se sitúa momentáneamente en segundo lugar de la tabla de clasificación con 15 unidades, mientras que Venezuela está de última con dos puntos producto de dos empates y seis derrotas.

 

Con información de Meridiano


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a