Así llegó la antorcha paralímpica a Río de Janeiro (+Video)

Juegos paralimpicos

Así llegó la antorcha paralímpica a Río de Janeiro | Foto: Cortesía

La antorcha paralímpica llegó este martes Rio de Janeiro, Brasil, para recorrer la ciudad y dirigirse al estadio Maracaná, un día antes de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2016.

El fuego paralímpico se sumó al escenario para la fiesta que se vivirá mañana en Maracaná, la cual marcará el inicio de la justa deportiva que se desarrollará hasta el 18 de septiembre.

En el acto de recepción de la antorcha, el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aseguró que durante las competencias la llama representará el fuego que habita en los corazones de cada uno de los atletas que acudirán a Río 2016.

123

“No son sólo cuatro años de entrenamiento y trabajo duro lo que estará en exhibición durante estos Juegos, sino toda una vida de perseverancia increíble en la que han superado cualquier obstáculo”, indicó.

La “unión de los fuegos” se realizó en el Museo del Mañana, con fuerte participación de las redes sociales. La antorcha recorría durante la jornada varios puntos de la ciudad sede de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica, incluido el turístico Cristo Redentor.

Con información de Notimex

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a