Saime: Turistas que ingresen a Venezuela contarán con 90 días de permanencia

Imagen de referencia

Turistas que ingresen a Venezuela contarán con 90 días de permanencia | Imagen de referencia

El ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), contemplaron que un ciudadano extranjero, el cual ingrese a Venezuela como turista, puede permanecer en territorio venezolano, por un período de 90 días.

En caso de que la persona permanezca más tiempo del lapso establecido en el país, podrá ser deportado. 

Por su parte, el ministerio para Relaciones Exteriores, en su página web, señaló una lista de 64 países y gobiernos, donde esos ciudadanos, gozan del beneficio de supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios, esto, según la Resolución N°115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo del 2007.

Los países que no se encuentren en dicho listado, deben solicitar visa a través de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para poder entrar al país.

También, la Gaceta oficial N°5.427 extraordinaria del 5 de enero del 2000, establece que “todo extranjero que desee ingresar al país con fines de recreo o esparcimiento debe contar con un pasaporte vigente por un mínimo de seis meses otorgado por una autoridad competente”.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a