Pdvsa tomó el control de seis gabarras en el lago

Pdvsa

Petróleos de Venezuela, informó que tomó el control de seis gabarras de perforación y reparación de pozos en el lago de Maracaibo, tras el cese de operaciones de la empresa Schlumberger, por el vencimiento del contrato de la compañía estatal.

El día viernes, varios trabajadores y sindicalistas, señalaron que había quedado cesantes más de 2.000 empleados que laboran en esas operaciones, pero a pesar de eso, Pdvsa informó en un comunicado que garantizará el empleo a 358 trabajadores liquidados por Schlumberger.

Por otro lado, la petrolera señaló que está discutiendo con Schlumberger, los términos de la transferencia de esos activos en un clima de completa cordialidad, pues Schlumberger, manifestó su interés en participar en un proyecto de servicios integrados, para perforaciones de nuevos pozos en la reserva de crudo más grande del planeta, la faja del Orinoco. 

Aún se desconoce si Pdvsa tomó el control de las gabarras en el lago de Maracaibo, por no poder llevarse a cabo  el trato con Schlumberger, por vencimiento de contrato o retraso de pago en sus deudas.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó en el mes de junio que se llevarían a cabo acuerdos para impulsar la producción, pero en abril de 2016 Sclumberger, aseguraba que podría reducir sus actividades por los pagos insuficientes que le daba Pdvsa. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a