Mira aquí la cédula de identidad venezolana de la Santa Teresa de Calcuta (+Foto)

1450433178-151218090036motherteresa640x360afpgettyimagesnocredit

Madre Teresa de Calcuta |Foto Cortesía

Luego de que el Papa Francisco canonizara a la Madre Teresa de Calcuta, ahora Santa, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó una foto donde se puede apreciar la cédula de identidad venezolana de la beata.

“Cédula de identidad Venezolana de Santa Teresa de Calcuta. La primera casa fuera de la India fue en Cocorote, Yaracuy”, así lo escribió la CEV a través de Twitter.

Madre Teresa nació en 1910 en el seno de una familia albanesa en Skopje, y falleció el 5 de septiembre de 1997 en la sede su congregación en Calcuta.

En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz.

En 1950, fundó en India las Misioneras de la Caridad, que cuenta hoy con más de 5.000 de mujeres que dedican su vida a los más pobres.

La madre Teresa de Calcuta es proclamada santa de la Iglesia Católica (+Video)

En 1965, las Misioneras de la Caridad, encabezada por la Madre Teresa, llegó a Venezuela, gracias a gestiones del entonces arzobispo de Barquisimeto, monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel, como lo recuerda la hermana Rosario, quien formaba parte del grupo.

5 de septiembre: Día de Santa Teresa de Calcuta

La congregación llegó a Cocorote luego de que el Nuncio de la India planteó la necesidad de enviar unas religiosas a Venezuela y recomendó la congregación de la Madre Teresa de Calcuta.

De la India fueron a Roma donde recibieron la bendición del Papa y como no tenían visa tuvieron que ir a Francia hasta donde, comisionado por monseñor Benítez, llegó el padre Francisco Tomás, párroco de Cocorote, con los documentos que había gestionado en Caracas.

Las duras críticas a la Madre Teresa de Calcuta de quienes cuestionan su santidad

El 26 de julio de ese mismo año llegaron a Cocorote, la hermana Rosario recordó que lo primero que hizo la Santa Madre Teresa de Calcuta fue llegar hasta el altar de la iglesia, mientras repicaban las campanas, para agradecer encontrarse entre nosotros.

Permaneció allí diez días, aunque luego les visitaba todos los años.

Desde entonces, la congregación, pese a la reducida cantidad de hermanas, realiza una labor callada, profunda, a favor de los más necesitados, no sólo de oraciones sino también de ayudas materiales.

AQUÍ EL TUIT:


LEA TAMBIÉN:

 

 

Con información de La Patilla