Maracaibo se prepara para estrenar himno este jueves

Maracaibo se prepara para estrenar himno este jueves | foto:Panorama

Maracaibo se prepara para estrenar himno este jueves | foto:Panorama

La ciudad del sol, Maracaibo, capital del estado Zulia, va a estrenar himno el próximo jueves, 8 de septiembre, con motivo de sus 487 aniversario de su fundación.

Con el propósito de homenajear a la hermosa ciudad, la Alcaldía de la entidad organizó varios eventos que se realizarán estos próximos días.

Entre las actividades que se han realizado desde que inició el mes, está un taller de poesía para niños, también una lectura final del taller llamada “Jóvenes Poetas”, que se realizó en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

Por su parte, el director de cultura Johnny Romero, expresó estar contentos por todas las propuestas recibidas, la cuales demuestran el amor de las personas a la ciudad. También informó que el 5 de septiembre, tendrán una exposición fotográfica, donde participarán varios talentos locales.

El 5 de septiembre, se realizará “Visiones de Maracaibo”; el 7 una lectura poética titulada “Ciudad de Poetas”, así como una charla “El nombre de Maracaibo”, dirigida por José Quintero; y a las 3 de la tarde realizarán una tertulia sobre el himno de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón. 

Romero, le recordó a todos que el día 9 de septiembre, se efectuará una velada cultural, denominada “Ciudad y tradición”, en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5 pm.

El día 14 de septiembre, habrá una competencia “Baila Conmigo”, en el teatro Baralt, y el día 13 se rendirá un homenaje a Roald Dalh, un famoso escritor de novelas para niños y adultos. 

Todas estas y más actividades, serán para celebrar los 487 años de la hermosa ciudad, por lo que se le hace una invitación a todos los habitantes del lugar a participar en las próximas actividades.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a